¿Que son los Enjambres?
¿Porque se forman?

A principios de primavera, cuando las temperaturas suben, las abejas aumentan su actividad. Recogen mucho polen (proteina) y mucho néctar (hidratos de carbono)

Por lo que se incrementa la cría de abejas, hasta un punto que la colmena se satura de gente. En ese momento las feromonas de la Reina no llegan a todas las abejas y creen que es tan huérfanas de madre; motivo por el cuál comienzan la construcción de realeras. A los pocos días la Reina vieja abandona la colmena con unas miles de abejas y unos pocos zanganos. Se posan en ramas o arbustos cercanos al colmenar. A los 16 dias nacen las nuevas reinas que se fecundarse una semana después, y 7-8 días más tarde comenzará la puesta.

Este es otro caso que nos muestra la inteligencia de la naturaleza en la reproducción de las colonias de abejas. Es la Reina vieja la que abandona la casa y se enfrenta a la búsqueda de una nueva con todos sus peligros. La Reina joven queda en la seguridad del nido.
Es un poco cruel como tantas cosas de la naturaleza, pero lo que se persigue es la supervivencia de la especie.

Como vemos los Enjambres son los hijos de las colmenas. Es la forma que tienen de reproducirse como especie, expulsando enjambres